El FBI ha informado en un comunicado que tras la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales, se han producido mensajes masivos de odio en contra de las comunidades afroamericanas, latinas y LGBTQ+.
“Los destinatarios de los mensajes de texto ahora se han ampliado a estudiantes de secundaria, así como a las comunidades hispana y LGBTQIA+. Algunos destinatarios informaron que les dijeron que habían sido seleccionados para ser deportados o para presentarse en un campo de reeducación”, expresó el FBI en el comunicado.
La LULAC (Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos, por sus siglas en inglés), expresó su postura por medio de un comunicado. “Estos actos de odio no son solo ataques a individuos, sino una amenaza a los valores de igualdad, democracia y seguridad que definen nuestra nación”, comentó el presidente de la LULAC, Roman Palomares.
Desde la elección presidencial del 5 de noviembre en la que Donald Trump finalizó como ganador, muchos sectores y comunidades de Estados Unidos se han mostrado temerosos y vulnerables por su futuro. A pesar de los acontecimientos y de la incertidumbre existente en la actualidad, es un hecho que Donald Trump llegará a la casa blanca el 20 de enero con la intención de establecer nuevos cambios en el país.
Fuente: El País