Written by 11:50 am Vida saludable Views: 3

Personas LGBTQ+ presentan mayores tasas de vapeo según un estudio reciente

Un informe publicado por la oficina del Cirujano General de Estados Unidos, demuestra que las personas LGBTQ+ consumen más del cigarro electrónico, mejor conocido como vaper, que las personas heterosexuales.

Según el estudio de 837 páginas, el 37,6% de los miembros pertenecientes a la comunidad LGBTQ+ han probado los cigarrillos electrónicos, mientras que en los adultos heterosexuales solo el 16,5% han usado el vaper.

Los datos establecidos entre 2019 y 2021 indican que la mitad de los individuos que se identifican como bisexuales han utilizado los cigarrillos electrónicos, mientras que los hombres gais solo poseen un 31,8% y las lesbianas un 26,7% de consumo.

Además de suministrar cifras, el estudio menciona que las personas del colectivo LGBTQ+ son más propensos a crear adicciones debido a la discriminación y cargas de estrés que poseen a lo largo de su vida. Los jóvenes de la comunidad suelen ser lo más afectados por este tipo de adicciones.

Aunque muchos lo duden, el cigarrillo electrónico causa graves consecuencias en la salud de las personas que los consumen, como enfermedades cardíacas y pulmonares que pueden ser fatales.

La lucha contra la adicción al cigarrillo electrónico está presente dentro de la comunidad LGBTQ+, y a pesar de que no posea mucha expectación, es un desafío a superar por decenas de personas dentro del colectivo.

¿Qué opinas de estas preocupantes cifras? Te leemos.

Fuente: NBC News

Visited 3 times, 1 visit(s) today
Close