La organización LGBTQ+ benéfica Stonewall, publicó un estudio que revela que el 25% de las personas pertenecientes al colectivo LGBTQ+ no se sienten bienvenidos en los eventos deportivos en vivo, lo que significa que uno de cada cuatro miembros de la comunidad se sienten inseguros en este tipo de contexto.
Según este estudio, en el último año el 20% de las personas LGBTQ+ que asistieron a eventos deportivos en vivo reportaron haber sido discriminadas por su orientación sexual. Estos datos alarmantes se suman a las diversas situaciones de racismo y xenofobia que ocurren en los recintos deportivos.
Debido a este tipo de sucesos, la organización Stonewall inició la campaña Rainbow Laces en 2013, esto con el objetivo principal de fomentar la inclusión de las personas LGBTQ+ en los ambientes deportivos.
El futbolista Jake Daniels, el único jugador profesional masculino de futbol abiertamente gay en Inglaterra, mostró su preocupación ante esta realidad. “Aunque hemos visto tanto progreso en la última década, estas estadísticas destacan que demasiados de nosotros todavía nos sentimos no bienvenidos e inseguros en el deporte. En 2024, las personas LGBTQ+ merecen algo mejor”, comentó el futbolista.
Daniels culminó su mensaje diciendo: “Estoy orgulloso de apoyar Rainbow Laces este año, para ayudar a que todos tengamos la oportunidad de participar y sentir que pertenecemos a los deportes que amamos.”
¿Qué piensas sobre las estadísticas publicadas por la organización Stonewall? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Fuente: Footboom