Hace tan solo unos cuantos días, la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley que establece que las niñas y mujeres trans que deseen formar parte de un deporte femenino no podrán hacerlo, creando una nueva prohibición.
Este proyecto aprobado con 218 votos a favor y 206 en contra, es conocido como “Ley de Protección de Mujeres y Niñas en los Deportes”, y según las personas que lo apoyan, busca reconocer el “sexo” de una persona únicamente “con base en la biología reproductiva y genética del individuo al nacer”.
En caso de que una escuela permita a una persona que haya nacido biológicamente como un hombre en un deporte femenil, correrá el riesgo de perder fondos federales.
Muchos demócratas y miembros de la comunidad LGBTQ+ están en contra del mencionado proyecto, expresando que esta medida puede afectar psicológicamente a las chicas y mujeres trans que están en pleno desarrollo físico y mental.
La coalición de legisladores pro- LGBTQ, “Caucus de Igualdad”, redactaron un mensaje en la red social “X” criticando la decisión. “Este proyecto de ley no tiene como objetivo proteger a las mujeres. De hecho, podría obligar a cualquier estudiante a responder preguntas personales invasivas sobre sus cuerpos y enfrentar inspecciones físicas humillantes para ‘probar’ que es una niña”, escribieron.
¿Qué opinas de este nuevo proyecto de ley en Estados Unidos? Te leemos.
Fuente: PlayGround