La Consejería de Turismo de Turespaña en Los Ángeles ha publicado un informe llamado Portrait of American LGBTQ+ International Travelers (Retrato de los Viajeros Internacionales LGBTQ+ de Estados Unidos por su traducción del inglés), el cual contiene una encuesta realizada a los estadounidenses que pertenecen a la comunidad LGBTQ+. Durante este estudio, se les pregunto a los americanos cuales eran sus preferencias, percepciones e intereses que tomaban en cuenta para considerar a España como un destino de viaje en el futuro.
La encuesta arrojó que 90% de los estadounidenses LGBTQ+ viajeros tienen interés en visitar la nación europea dentro de los próximos tres años. Dentro de esa estadística, el 65% de los encuestados tienen grandes intenciones de ir a España, por lo que es una posibilidad que planeen el viaje durante los años siguientes.
Los destinos más populares entre los viajeros de Estados Unidos son:
- Barcelona – 70%
- Ibiza – 66%
- Madrid – 65%
Es un hecho que para los estadounidenses LGBTQ+, España es un destino ideal gracias a la inclusión y diversidad sexual que existe en el país, siendo uno de los más tolerantes de toda la región. Sumado a esto, España es un país con distintas posibilidades turísticas, poseyendo lugares de gran impacto cultural que muchas personas desean visitar.
¿Qué opinas de este informe? Te leemos.