La sede principal de la Iglesia Católica, el Vaticano, ha confirmado la probación de nuevas directrices para Italia, unas nuevas normas en las que se exponen que los hombres gais no pueden ser excluidos del sacerdocio por su orientación sexual.
En la Conferencia Episcopal Italiana fue publicado un informe titulado “Directrices y normas para los seminarios”, en donde se establece que ser gay no es un impedimento para convertirse en un sacerdote, y que los directores de los seminarios deben considerar a la orientación sexual de los aspirantes como un simple rasgo de su personalidad.
Los candidatos gais que quieran convertirse en sacerdotes deben cumplir con la condición de la castidad en celibato, del mismo como que se les exige a los pretendientes heterosexuales.
El Papa Francisco aun no ha dado declaraciones sobre estas nuevas directrices, aunque se espera que pronto se pronuncie.
Hay que tomar en cuenta que el jefe espiritual de la Iglesia Católica no se ha mostrado muy a favor de que los hombres gais puedan convertirse en sacerdotes. Además, durante el año pasado, el Papa Francisco hizo uso de un término homofóbico en medio de una reunión con obispos italianos, generando polémica y dudas sobre su postura en cuanto al tema LGBTQ+.
¿Qué opinas de este nuevo informe lanzado por el Vaticano? Te leemos.
Fuente: The New York Times