El presidente Recep Tayyip Erdogan, líder político de Turquía, causó indignación internacional debido a un polémico discurso que expresó durante un evento llamado “Año de la Familia”, en donde lanzó comentarios negativos en contra de la comunidad LGBTQ+.
En el acontecimiento, Erdogan estableció nuevas medidas económicas para apoyar a las familias turcas, para posteriormente entrar en el tema de la comunidad LGBTQ+, declarando que este movimiento busca conspirar en el país.
“Es deber de todos nosotros proteger a nuestros niños y jóvenes de corrientes nocivas e ideologías destructivas. Las tendencias culturales neoliberales cruzan fronteras y entran en todos los rincones del mundo”, comentó el mandatario.
“El objetivo de la política de neutralidad de género es utilizar a las personas LGBT como ariete. Las críticas a LGBT se eliminan inmediatamente, al igual que las críticas legítimas al sionismo. Cualquiera que proteja la naturaleza y la familia será severamente oprimido”, terminando así su discurso.
En Turquía, el colectivo LGBTQ+ sufre de una severa opresión por parte del gobierno, contando con poco apoyo legislativo y enfrentando una resistencia social.
La situación es tal que las marchas y desfiles de la comunidad LGBTQ+ están prohibidos desde el año 2015, mientras que el Estado les proporciona apoyo a las manifestaciones anti-LGBTQ+.
El gobierno de Erdogan está preocupado por la caída de los porcentajes de natalidad en el país, razón por la que ha fomentado el crecimiento de las familias y ha aumentado su postura negativa en contra del colectivo LGBTQ+.
¿Qué opinas de los comentarios del presidente de Turquía? Coméntanos.