(Foto cortesía: outrchcatholic) Italia, el 12 de octubre de 2024.
El pasado 12 de octubre en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco se reunió con un grupo de activistas LGBTQ+ con la intención de revocar la prohibición de la Iglesia Católica sobre la atención de afirmación de género para personas transgénero. La reunión fue patrocinada por New Ways Ministry, un grupo católico que educa y aboga por la inclusión de personas LGBTQ+ en la Iglesia y la sociedad civil.
¿Cuáles fueron los activistas que estuvieron en la reunión?
Durante la reunión, que duró 80 minutos y se llevó a cabo en privado, contó con la participación de una hermana católica que trabaja con personas del colectivo LGBTQ+, un miembro de la comunidad transgénero y un médico estadounidense que se encuentra al mando de una clínica que proporciona atención de transición de género.
¿Cuál fue el motivo de esta reunión?
Jeannine Gramick, cofundadora de New Ways Ministry, solicitó la reunión con el Papa luego de leer “Dignitas Infinitas”, la declaración del Vaticano sobre la dignidad humana publicada en el mes de abril. En el documento se expresa que la Iglesia trata a todas las personas con dignidad y respeto, pero también se menciona que existe una condena a la atención médica para las personas transgénero que se encuentran en el proceso de transición.
“Estoy agradecida con el Papa Francisco de que estuviera dispuesto a escuchar las experiencias de personas intersexuales y transgénero”, comentó la hermana Gramick.
Parte de la Comunidad LGBTQ+ Sigue Inconforme con la Iglesia
El encuentro subrayó la creciente presión sobre el Papa para que la Iglesia adopte una postura más inclusiva y comprensiva hacia la comunidad LGBTQ+. Mientras tanto, los activistas pertenecientes al colectivo esperan que pronto existan cambios y avances con respecto a la situación.
¿Qué opinas sobre esta noticia? ¡Coméntanos tu respuesta!