Para el próximo año 2025, el Vaticano acogerá una peregrinación destinada a los católicos LGBTQ+ por primera vez en la historia. El Papa Francisco fue el encargado de darle el visto bueno a este Jubileo, el cual fue organizado por el grupo italiano “La Tenda di Gionata” y tendrá lugar el 6 de septiembre.
El evento eclesiástico comenzará en la iglesia del Gesù, lugar en donde se encuentra la tumba de San Ignacio de Loyola. El siguiente día, los peregrinos tendrán la oportunidad de pasar por la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro, para posteriormente regresar a la iglesia del Gesù y asistir a la misa presidida por el monseñor Francesco Savino.
Este evento representa un gran avance para las personas católicas que forman parte de la comunidad LGBTQ+, pero aun así, muchos miembros del colectivo han criticado la falta de inclusión en el contexto eclesiástico, tomando en cuenta las políticas y declaraciones que han hecho dentro del Vaticano a favor de la comunidad LGBTQ+.
A pesar de las controversias, el peregrinaje LGBTQ+ que se llevará a cabo el próximo año es un hecho histórico que marca un antes y un después en la iglesia católica.
¿Qué opinas de este evento que tiene planeado hacerse el próximo año? Te leemos.