Debido al inicio del Mes del Orgullo LGBTQIA+, el Palacio de Bellas Artes ubicado en la Ciudad de México fue iluminado con los colores de la bandera arcoíris para conmemorar la importancia de esta fecha. Pero a pesar de ser un gesto en pro de los derechos humanos y la inclusión, muchas personas criticaron este hecho por medio de las redes sociales.
Algunos de los comentarios vistos en la publicación de la cuenta oficial del Palacio de Bellas Artes fueron: “Qué pena que una institución de su calibre se preste para promoción gay”, “¿Cuándo es el mes del orgullo Heterosexual?”, “una falta de respeto”, entre otros mensajes con connotaciones de odio.
Esta reacción de una parte de la sociedad deja en evidencia la discriminación y LGBTQ-fobia que aún existe en México y en el resto de la región latinoamericana, la cual afecta a miles de personas dentro del colectivo LGBTQ+.
A pesar de los comentarios, varias marcas, instituciones y organizaciones continúan realizando actos y acciones a favor de la comunidad LGBTQ+ en este mes, apoyando el camino de la diversidad y la inclusión.
¿Qué opinas sobre este tipo de comentarios? Te leemos.