Tras volver al cargo en el mes de enero, una de las primeras políticas que firmó el presidente Donald Trump, fue la de erradicar los fondos federales para los organismos LGBTIQ+.
Sin embargo, el gobierno norteamericano se ha visto obligado a devolver el dinero a las asociaciones, luego de que el juez del tribunal de distrito Jon Tigar, bloqueara la orden de Trump, argumentando que la medida firmada por el mandatario era inconstitucional.
Ahora, un mes después del bloqueo de la política por parte de la justicia estadounidense, Lambda Legal, organización encargada de representar a los demandantes del caso, anunció públicamente que los fondos han sido regresados a las nueve asociaciones LGBTIQ+ perjudicadas.
El director del proyecto de VIH Lambda Legal y abogado principal del caso, José Abrigo, realizó unas declaraciones tras darse a conocer la noticia. “Cuando luchamos, ganamos. Sabemos que la batalla está lejos de terminar y que habrá contratiempos en el camino, pero la causa es demasiado importante y la necesidad demasiado grande como para desanimarnos”, expresó.
¿Qué opinas sobre la devolución de estos fondos? Coméntanos.