Foto (marchadelorgulloar)
Este sábado 2 de noviembre se llevó a cabo la 33ª Marcha del Orgullo en Buenos Aires, lugar en donde millones de personas se reunieron para celebrar la diversidad en la capital argentina. Esta fue la primera marcha del orgullo bajo el mandato de Javier Milei, presidente de Argentina, el cual ha sido duramente criticado por la comunidad LGBTQ+ que reside en el país, debido a los posicionamientos políticos que ha expresado en los últimos meses.
Durante la marcha se hicieron presentes pancartas con la frase “¡Viva el sexo gay!”, esto como respuesta a las declaraciones de Javier Milei en las que expresaba que “mucho sexo gay” fomenta la “panacea progre”.
Otro de los discursos más repetidos dentro de la marcha fue el de “No hay libertad sin derechos ni políticas públicas”, sumándose a las diversas frases de protesta que se presentaron el sábado 2 de noviembre.
Los organizadores del evento comunicaron que cerca de dos millones de personas participaron en la marcha del orgullo, convirtiéndose en uno de los eventos LGBTQ+ con más asistencias que se han producido en Argentina.
La 33ª Marcha del Orgullo en Buenos Aires dejó muchos signos de protesta en contra del gobierno de Javier Milei, haciendo uso de la libertad de expresión para criticar la falta de apoyo del presidente argentino en relación a los derechos y la seguridad de la comunidad LGBTQ+.
¿Qué opinas de la Marcha del Orgullo en Buenos Aires de este año? Déjanos tu opinión en los comentarios.
Fuente: Gay Time en español y Shangay