El pasado domingo 2 de marzo se celebró la edición número 97 de los Premios Oscars en Hollywood, Los Ángeles. Durante el evento a lo más importante del cine, se vivieron varias sorpresas y momentos que marcará esta gala en la historia.
Wicked, el musical más exitoso del pasado año se llevó dos galardones por Mejor Diseño de Producción y Mejor Diseño de Vestuario, consiguiendo un hito en esta última categoría, debido a que Paul Tazewell se convirtió en el primer hombre negro en ganar el mencionado premio.
Además, las protagonistas de la película, Ariana Grande y Cynthia Erivo, abrieron la premiación con un número musical que recibió una gran ovación.
Luego de polémicas y controversia, Emilia Pérez fue la perdedora de la noche, ganando tan solo dos galardones de 13 nominaciones. Zoe Saldaña se llevó el premio como Mejor Actriz de Reparto y la canción “El Mal” ganó como Mejor Canción Original.
Una situación incómoda se vivió en el recinto cuando el presentador, Conan O’Brien, hizo un chiste sobre la situación de la actriz Karla Sofía Gascón. “Anora usa la palabra ‘Fuck’ 479 veces. Esos son tres veces más que el récord anterior del publicista de Karla Sofía Gascón… Si vas a tuitear algo más tarde recuerda que me llamo Jimmy Kimmel,” expresó en tono humorístico.
Aunque este momento a muchos les hizo gracias en redes sociales, otros piensan que el chiste estuvo fuera de lugar.
Anora arrasó en la noche de ayer, consiguiendo ganar cinco premios, hecho que la posiciona como la cinta más ganadora de la edición. El largometraje obtuvo Mejor Película, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Montaje y Mejor Actriz para Mikey Madison.
¿Qué piensas de los Premios Oscars 2025? Coméntanos tu opinión.