El pasado 17 de febrero una coalición de organizaciones defensoras de los derechos LGBTQ+ presentaron una demanda federal contra la administración del presidente Donald Trump tras la eliminación abrupta de la bandera del Orgullo LGBTQ+ del Stonewall National Monument, el emblemático monumento que conmemora el levantamiento de 1969 y es considerado el nacimiento del movimiento moderno por los derechos de la comunidad queer.
La demanda, presentada en la Corte de Distrito de EE.UU. para el Distrito Sur de Nueva York, fue impuesta por Lambda Legal y Washington Litigation Group, con el respaldo de Gilbert Baker Foundation, Village Preservation y Equality New York.
Los demandantes solicitan que el tribunal declare como ilegal la retirada de la bandera y ordene su restauración en la sede histórica de Christopher Park, en Greenwich Village.
El Director de Defensa Legal de Lambda Legal, Douglas F. Curtis, dio declaraciones sobre el hecho. “La bandera del Orgullo en el Monumento Nacional Stonewall honra la historia de la lucha por la liberación LGBTQ+. Es parte integral de la historia que este sitio web se creó para contar”, dijo.
“Su retirada demuestra la indiferencia de la Administración Trump hacia lo que la ley realmente exige en su interminable campaña para eliminar a nuestra comunidad, y no permitiremos que esto continúe”, expresó Curtis.
La demanda contra la administración Trump tras la retirada de la bandera del Orgullo en Stonewall no solo cuestiona un acto administrativo específico, sino que también plantea una defensa legal y simbólica de la historia LGBTQ+ en Estados Unidos.
¿Qué opinas de lo que está sucediendo en Estados Unidos? Coméntanos.











