El pasado 12 de febrero durante la madrugada, una mujer de la localidad de Orán en Argentina fue atacada gravemente en su residencia mientras esta se encontraba durmiendo.
Según reportan varios medios de comunicación argentinos, la chica de 32 años de edad llevaba un tiempo siendo acosada y perseguida por su orientación sexual, hasta que la última fue agredida de forma violenta.
El autor del crimen ha sido identificado como Juan Marcelo Córdoba, el cual ingresó en la casa de la victima con intenciones de asesinarla. El agresor intentó asfixiarla durante unos minutos, pero al darse cuenta que no estaba logrando con su cometido, el hombre la apuñaló siete veces para posteriormente darse a la fuga.
Unas cámaras de seguridad lograron filmar al victimario escapando de la escena y a la mujer pidiendo ayuda tras el ataque. “Ayuda, ayuda. Auxilio, auxilio”, grita la víctima en repetidas ocasiones.
Según la organización Panambi-Colectiva Feminista, este caso no se trató de un hecho aislado, dando a entender que el atacante quiso asesinar a la mujer por su orientación sexual. La ONG afirma que Juan Marcelo Córdoba ya había hostigado y acosado a diversas integrantes del organismo a través de las redes sociales.
“Siempre comentan nuestras publicaciones con discursos de odio. Nunca hubo amenazas directas, pero sí mensajes que incitaban a la violencia contra nosotras”, expresaron públicamente.
¿Qué piensas del ataque ocurrido en Argentina? Escribe tu opinión.
Fuente: Diario Con Vos