El cofundador de la reconocida compañía de helados Ben & Jerry’s, Jerry Greenfield, renunció luego de 47 años tras afirmar que Unilever ha sofocado la voz de la marca en asuntos sociales relevantes, incluidos temas críticos para la comunidad LGBTQ+.
La marca fue creada por dos amigos en el año 1978, Jerry Greendfield y Ben Cohen, para posteriormente ser adquirida por Unilever en el 2000.
Según un comunicado publicado por Cohen en la red social X, Greenfield había expresado que: “ya no podía, a toda conciencia, y después de 47 años, seguir siendo un empleado”, explicando que ha perdido “la independencia para seguir sus valores”.
“Es profundamente decepcionante llegar a la conclusión de que esa independencia, la base misma de nuestra venta a Unilever, se ha perdido”, alegó el hombre de 74 años de edad.
Además, el cofundador hizo especial énfasis en que estos tiempos exigen que las empresas se posicionen, ya que se enfrentan ataques a los derechos de voto, de inmigrantes, de las mujeres y de la comunidad LGBTQ+.
El caso de Greenfield y Ben & Jerry’s subraya la importancia de la autonomía corporativa cuando se trata de denunciar injusticias o apoyar derechos marginalizados, dando como resultado censura y perdida de la libertad de expresión en temas sociales.
¿Qué opinas de la decisión tomada por Jerry Greenfield? Te leemos.