El gobierno chino ha ordenado la retirada de dos de las apps de citas más populares entre hombres gais en el país, Blued y Finka, de tiendas de aplicaciones como App Store de Apple y varias plataformas Android.
El retiro de las aplicaciones fue ordenado por el regulador oficial de ciberespacio de la nación, la Cyberspace Administration of China (CAC). Las razones específicas de este ente no han sido detalladas públicamente, lo que genera aún más incertidumbre sobre el alcance y duración de la medida.
Algunos usuarios que ya contaban con las aplicaciones en sus dispositivos móviles afirman que aún pueden seguir usándolas, pero la adquisición para nuevas descargas ha sido bloqueada.
Aunque la homosexualidad es legal en China, este tipo de medidas evidencia una creciente presión sobre los espacios digitales de la comunidad LGBTQ+, y genera alarma por el retroceso de visibilidad y conexión que dichas plataformas facilitaban.
No es la primera vez que el país asiático censura contenido sobre el colectivo LGBTQ+, el caso se enmarca en una tendencia más amplia de regulación del contenido que desplaza la diversidad hacia ámbitos más discretos o informales.
¿Qué piensas sobre la censura de contenido LGBTQ+ que tiene lugar en China? Coméntanos tu opinión.











