El pasado 10 de abril se estrenó la séptima temporada de la reconocida serie de Netflix, Black Mirror, un proyecto que se encarga de mostrar historias distópicas que hacen pensar en el futuro de la tecnología y las consecuencias que podría causar.
En sus nuevos episodios se presenta uno llamado Hotel Reverie, el cual muestra una historia de amor queer entre los personajes interpretados por las actrices Emma Corrin e Issa Rae.
El capítulo muestra una nueva inteligencia artificial que puede colocar actores reales en películas clásicas, hecho que hace que la actriz Brandy Friday (Rae), sea insertada en una cinta antigua llamada Hotel Reverie. En este mundo digital, Friday conoce y se enamora de Clara Ryce-Lechere (Corrin), iniciando un romance que ha sido aplaudido por los aficionados de la serie.
La protagonista del episodio, Emma Corrin, realizó una entrevista con el medio Elle UK, en donde habló de su experiencia filmando este capítulo. “Es brillante (en referencia a Issa Rae). Su sentido del humor es increíble. En el fondo, es una historia de amor, y creo que eso va a sorprender a la audiencia. No es una gran advertencia de horror como otras veces”.
No es la primera vez que Black Mirror realiza un capítulo con temática LGBTQ+. La serie británica ya había alcanzado el éxito con el episodio cuatro de la tercera temporada, San Junipero, historia que tiene como protagonista el amor entre dos mujeres.
¿Ya viste la nueva temporada de Black Mirror? Te leemos.