Written by 2:35 pm Estados Unidos, Trending Views: 2

Ataque homofóbico: Hombre arroja heces de perro a centro LGBTQ+

Un centro juvenil dedicado a la comunidad LGBTQ+ en Bell ha sido víctima de un acto de vandalismo, cuando un hombre fue captado en video arrojando bolsas de excremento de perro contra las instalaciones del centro Mi SELA, un espacio que ofrece recursos, apoyo y servicios para jóvenes queer y trans en el área metropolitana de Los Ángeles.

Las imágenes captadas por cámaras de seguridad muestran al individuo lanzando bolsas con heces en la entrada del centro, obligando al personal y voluntarios a limpiar repetidamente la fachada y las áreas exteriores para mantener el lugar presentable y en óptimas condiciones.

El centro ha identificado al hombre gracias a la evidencia capturada en video, pero ha pesar de los actos cometidos por el individuo, las autoridades locales han determinado que estos actos no constituyen vandalismo, ya que las bolsas estaban cerradas y no causaron destrucción física a la propiedad.

Debido a la no participación por parte de las autoridades, el personal de Mi SELA se ha mostrado profundamente desalentado al ver cómo se deja impune una situación que causa problemas al centro comunitario.

Desde junio de 2025, los trabajadores han enfrentado este patrón de hostigamiento, lo que los llevó a utilizar una subvención de $2,500 otorgada por la supervisora del condado de Los Ángeles, Janice Hahn, para instalar cámaras de seguridad adicionales con la esperanza de disuadir futuros ataques y capturar evidencias claras del responsable.

Este incidente ocurre en un contexto más amplio en el que se han reportado aumentos en crímenes de odio contra personas LGBTQ+ en el condado de Los Ángeles, subrayando la urgencia de fortalecer tanto la legislación como las respuestas institucionales frente a ataques motivados por prejuicio.

¿Qué opinas sobre el hostigamiento LGBTQ+ que se vive en Los Ángeles? Coméntanos.

Visited 2 times, 1 visit(s) today
Close