El titan de tecnología, Apple, ha rechazado una propuesta para eliminar los programas que se encargan de la diversidad, inclusión e igualdad (DEI) que hacen parte de la compañía. Esta decisión ha sido tomada por la junta directiva, los cuales les solicitaron a los accionistas de la empresa que votaran en contra de dicha proposición.
El Centro Nacional de Investigación de Políticas Públicas (NCPPR), presentó la idea a Apple para que abandonen las mencionadas políticas de la compañía, ya que según estos expertos pueden ocasionar conflictos legales y financieros.
La propuesta tiene su auge en el momento en que otras corporaciones digitales como Meta y Amazon están cambiando significativa sus políticas DEI.
Ante la circunstancia, Apple mantuvo una única postura, y esto se demuestra en el mensaje que enviaron a sus inversores para que no aprobaran la proposición. “Apple tiene un programa de cumplimiento bien establecido y la propuesta intenta de manera inapropiada restringir la capacidad de Apple para administrar sus propias operaciones comerciales ordinarias, personas y equipos, y estrategias comerciales”, expresó la directiva del gigante tecnológico.
Apple culminó su mensaje recalcando: “Nuestro directorio y administración mantienen una supervisión activa de los riesgos legales y regulatorios y del cumplimiento de nuestro negocio global”.
¿Qué opinas de la postura de Apple ante este tema? Coméntanos.
Fuente: PinkNews