El pasado 20 de enero en la ciudad de Zaandam, Países Bajos, fue encontrado el cuerpo sin vida de William Cáceres, artista drag conocida como Alyssa, la cual era proveniente de Venezuela.
Cáceres se fue a vivir a Países Bajos debido a la situación actual de su nación de origen, razón por la que solicitó asilo político. En noviembre del año pasado se le otorgo la residencia, pero mientras esperaba por una vivienda definitiva, decidió vivir en un alquiler momentáneamente.
Tras conseguir trabajo en un hotel y cuando faltaba solo un mes para obtener su estatus de residencia, William Cáceres fue asesinado en la habitación donde se estaba hospedando.
Actualmente se está investigando el homicidio, y la policía no descarta que el asesinato tenga que ver con la afición drag de la víctima.
El círculo cercano de Cáceres en Países Bajos decidió iniciar un crowdfunding para que la familia de Alyssa pueda viajar a la nación europea o que el cuerpo de la victima sea llevado a Venezuela.
Este asesinato demuestra que la persecución en contra de la comunidad LGBTQ+ existe incluso en los países que son considerados como seguros para el colectivo. La discriminación y la violencia latente es un motivo de preocupación para todos los miembros del movimiento LGBTQ+, y solo cambiará con concientización y avances legislativos.
¿Qué opinas del asesinato de Alyssa? Te leemos.