Written by 7:50 am Derechos Views: 1

Activistas LGBTQ+ de Afganistán fueron secuestradas por talibanes

El pasado mes de marzo en Afganistán, el régimen talibán secuestró a Maryam Ravis, chica lesbiana de 19 años, y a Maeve Alcina Pieescu, una joven trans de 23.

Ambas mujeres son reconocidas por su activismo LGBTQ+, hecho que es ilegal en Afganistán, debido a que la homosexualidad está prohibida y acarrea castigos como la pena de muerte.

Las jóvenes iban a viajar a Irán el pasado 20 de marzo gracias a la red clandestina LGBTQ+, Roshaniya, pero antes de poder abordar el avión las chicas fueron arrestadas.

La asociación internacional, Peter Tatchell Foundation, se encuentra trabajando junto a Roshaniya para conocer la situación de las chicas y que puedan ser liberadas lo antes posibles. Desde el organismo temen que las chicas sean torturadas para revelar la identidad de otras personas que realizan activismo en el país.

La líder de la red Roshaniya, Nemat Sadat, dio algunas declaraciones sobre la situación. “Cuando Maryam y Maeve iban a subir al avión, fueron detenidas por la unidad de inteligencia de los talibanes, que rastrearon sus móviles y encontraron contenido LGTBIQ+. Los talibanes golpearon a Maeve y a Maryam. Se espera que las torturen para revelar el nombre de otras personas LGTBIQ+ y que las sentencien a muchos años de cárcel o posiblemente las ejecuten”.

Debido al suceso, Sadat ha realizado un llamamiento especial a Human Rights Watch, Amnistía Internacional, OutRight International, ILGA Asia, Stonewall, Rainbow Railroad y Human Rights Campaign con el fin de presionar a los secuestradores y que puedan liberar a las jóvenes.

¿Qué opinas sobre la situación de estas chicas? Coméntanos.

Fuente: Shangay

Visited 1 times, 1 visit(s) today
Close