Hace unos días la reconocida cantante, Billie Eilish, fue fotografiada en un balcón de Venecia compartiendo un beso con el actor, Nat Wolff, lo que ha generado rumores sobre una nueva relación amorosa. Sin embargo, este hecho también ha creado controversia en un sector de la comunidad LGBTQ+, la cual acusa a la artista de incurrir en el queerbaiting.
El término “queerbaiting” se refiere a una estrategia de marketing en la que se insinúan relaciones LGBTQ+ sin representarlas explícitamente, con el fin de atraer a una audiencia queer sin comprometerse con una representación auténtica.
En el caso de Eilish, la cantante reveló en el año 2023 que se identificaba como una persona bisexual, declarando públicamente su atracción por las mujeres.
A pesar de que una parte de la comunidad LGBTQ+ acuse a Billie Eilish de queerbaiting, existe otro sector del colectivo que argumenta que su visibilidad y apertura sobre su sexualidad contribuyen a la representación positiva de las personas queer. Estos usuarios también expresan que, aunque desde su salida del closet la cantante no se haya mostrado con una pareja de su mismo sexo, no significa que su orientación sexual no sea la que mencionó hace dos años.
No es la primera vez que la intérprete estadounidense es acusada de queerbaiting, durante el 2021 la artista fue señalada de hacer uso de esta tendencia por una publicación de Instagram en la que escribió: “amo a las chicas”.
¿Qué piensas sobre esta polémica? Coméntanos tu opinión.