En Montana, Estados Unidos, ha sido aprobada una nueva ley que prohíbe exhibir la bandera de la comunidad LGBTQ+ o similares en edificios gubernamentales o escuelas públicas.
Dicho cambio legislativo es parte de la ley HB 819, la cual restringe aquellas banderas que representen “un partido político, raza, orientación sexual, identidad de género o ideología política”.
A pesar de lo que indica la medida, la ley excluye a las banderas que son consideradas “históricas”, una de ellas siendo la confederada, la cual es para muchos un símbolo de supremacía blanca y que se relaciona con la esclavitud.
La ley ha sido impulsada por el gobernador Greg Gianforte y patrocinado por Braxton Mitchell, ambos hombres pertenecientes al partido republicano.
Montana no es el primer estado en realizar esta prohibición en el país norteamericano, debido a que Utah e Idaho también aprobaron medidas que vetaban la exhibición de banderas LGBTQ+ en escuelas.
La modificación legislativa ocurre en un momento tenso para el colectivo LGBTQ+ de los Estados Unidos, los cuales han sido victimas de diferentes políticas hostiles a lo largo de este año 2025.
¿Qué opinas sobre esta nueva prohibición en el estado de Montana? Coméntanos.