El pasado 9 de mayo en Melbourne, ciudad de Australia, la policía nacional informó que más de 30 personas habían sido arrestadas por usar aplicaciones de citas gay para realizar ataques y asaltos a diversos hombres.
Los criminales de entre 13 y 20 años de edad se ganaban la confianza de sus víctimas para luego organizar encuentros en lugares remotos y así agredirlos, robarlos e insultarlos con comentarios homofóbicos.
En el comunicado publicado por los cuerpos policiales comentaron que los victimarios publicaron algunos de sus crímenes en internet. “En algunos incidentes las víctimas fueron grabadas y los videos fueron publicados en cuentas de redes sociales”, explicaron.
La superintendente interina de la Policía de Victoria, Carolyn Deer, también expreso su opinión sobre el caso. “No hay lugar para este preocupante tipo de comportamiento en nuestra sociedad. No se va a tolerar”, dijo.
Luego del arresto, los detenidos enfrentan cargos por robo a mano armada, encarcelamiento falso, desorden violento, lesiones y otros delitos relacionados con el asalto. Mientras algunos ya han comparecido ante la justicia, otros esperan sus audiencias.
¿Qué opinas sobre esta red criminal? Te leemos.