La discriminación laboral sigue siendo una realidad para muchas personas pertenecientes a la comunidad LGBTQ+, las cuales son víctimas de comentarios inapropiados, oportunidades negadas o incluso despidos injustificados.
Este tipo de experiencias pueden impactar profundamente tanto a nivel profesional como personal, causando consecuencias. Por ello, Gay Latin News presenta algunas formas de enfrentar la discriminación laboral.
- Reconocer las señales
Identificar los problemas y hechos negativos en el entorno laboral son de vital importancia para presentar una demanda de ser necesario. Algunas formas de discriminación pueden ser exclusión de reuniones o proyectos, comentarios despectivos sobre la identidad u orientación y políticas que afecten a las personas LGBTQ+.
- Documentar los incidentes
Mantener un registro de los casos en los que se ha vulnerado la integridad de una persona son necesarios para tomar acciones legales. Es importante documentar fecha, hora y lugar del incidente, las personas involucradas y posibles testigos del hecho.
- Presentar una queja o denuncia
En caso de que el hecho no haya sido tan grave, es adecuado abordar el problema de manera profesional y directamente con la persona o departamento involucrado. Si el acto de discriminación fue grave y vulnera la seguridad, es adecuado pensar en tomar acciones legales.
- Buscar apoyo
Hablar de los problemas o actos de discriminación con personas o grupos de apoyo es fundamental para no aislarse en el proceso.
¿Alguna vez has sufrido discriminación laboral? Comparte tu historia en los comentarios.