Durante el fin de semana, diversos manifestantes salieron a las calles del Reino Unido para protestar en contra de última medida aprobada por la Corte Suprema del país que argumenta que el término “sexo” solo se refiere al “sexo biológico” y, por lo tanto, excluye a las mujeres trans.
Decenas de personas mostraron su descontento con esta nueva decisión, expresando que es una medida discriminatoria y que podría afectar gravemente los derechos de la comunidad trans.
Los manifestantes se hicieron presentes en Bristol, Edimburgo, Manchester, Liverpool, Leeds y Londres, ciudad en la que se estima que más de 20.000 personas asistieron al lugar.
Jane Fae, una de las directoras del grupo de defensa TransActual UK, dio algunas declaraciones sobre el fallo de la Corte Suprema. “(El colectivo trans) está totalmente devastado, porque esto es evidente, pero no tiene ningún beneficio. Nos han despojado básicamente del derecho a existir en la sociedad británica”, expresó.
A pesar de que la Corte Suprema argumenta que la decisión tomada se basa en la Ley de Igualdad establecida en el año 2010, la comunidad LGBTQ+ se ha posicionado en contra de la nueva medida, mostrando su descontento en las calles y en las redes sociales.
¿Qué opinas de las últimas protestas realizadas en el Reino Unido? Te leemos.