La Fiscalía General de Rusia ha tomado la decisión de prohibir las actividades de la Elton John AIDS, fundación del reconocido cantante británico que se encarga de ayudar a las personas durante su lucha contra el sida.
Mediante un comunicado el organismo jurídico calificó a la organización como “indeseable”, y a pesar de reconocer su labor en la prevención y tratamiento del sida, argumentan que “en mayor medida se centra en promover las relaciones sexuales no tradicionales, los modelos familiares occidentales y la reasignación de género”.
Tras darse a conocer la noticia, la fundación Elton John AIDS ofreció unas declaraciones sobre la decisión. “Durante más de dos décadas, hemos trabajado en colaboración con socios federales y no gubernamentales en Rusia para brindar a cientos de miles de personas servicios vitales para el VIH, incluyendo pruebas, tratamiento y atención”, explicaron.
“En 2024 había más de 1,2 millones de personas con VIH en Rusia, y más de 430.000 no recibían tratamiento. La decisión de hoy sin duda pondrá vidas en peligro e interrumpirá los esfuerzos cruciales de prevención del VIH”, comentó la organización.
Durante los últimos años, Rusia se ha encargado de censurar y prohibir una gran cantidad de “propaganda LGBTQ+”, argumentando que este tipo de acciones traen consecuencias negativas a las infancias y a las familias tradicionales del país.
¿Qué opinas de esta prohibición por parte de Rusia? Coméntanos.