Tailandia ha hecho historia al convertirse en la primera nación del Sudeste Asiático en legalizar el matrimonio igualitario. Este avance beneficia notablemente a los miembros de la comunidad LGBTQ+ del país, que a pesar de poseer una cultura conservadora, ahora tienen la posibilidad de sellar su amor ante la ley.
Esta nueva legislación tailandesa se establecerá de manera oficial este jueves 23 de enero, presentando cambios que mejoraran la vida del colectivo LGBTQ+.
Ahora las parejas del mismo sexo podrán tener los mismos beneficios de los matrimonios heterosexuales, como la posibilidad de tomar decisiones medicas por su esposa o esposo, tener acceso a una propiedad conjunta, entre otras normas legales.
Gracias a la nueva ley, en el país se está preparando “El día de la igualdad matrimonial”, una fecha en la que decenas de parejas LGBTQ+ contraerán matrimonio. La Administración Metropolitana de Bangkok se encuentra organizando el evento que marcará un antes y un después para el colectivo en Tailandia.
Aunque Tailandia lleva años siendo uno de los países más inclusivos y tolerantes con la comunidad LGBTQ+ en el continente asiático, la falta del matrimonio igualitario había generado cientos de problemas para las parejas del mismo sexo.
La aprobación de esta nueva legislación marca un precedente en Asia y el mundo, por lo que se espera que hecho sirva de ejemplo para el resto de naciones de la región, abriendo nuevas posibilidades y privilegios para la comunidad LGBTQ+.
¿Qué opinas de la aprobación del matrimonio igualitario en Tailandia? Te leemos.
Fuente: Infobae