El pasado 18 de enero las autoridades colombianas encontraron el cuerpo sin vida de Mateo Jaramillo Naranjo, profesor de inglés de tan solo 23 años de edad que ejercía su profesión en el Colegio de la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB). La victima se encontraba en su apartamento ubicado en el barrio Florida Nueva de Laureles.
Según los primeros archivos del caso, la causa de muerte del docente fue el estrangulamiento, mientras que su cuerpo poseía las manos y los pies atados, dejando en claro que fue un homicidio.
Debido a las características y pruebas actuales, se sospecha que se podría tratar de un asesinato por prejuicio, por lo que se puede catalogar a este como un crimen de odio.
El Observatorio de DD.HH. de Caribe Afirmativo informa que este sería el octavo homicidio violento de una persona LGBTQ+ en Colombia este año 2025.
Mientras que las autoridades se encuentran buscando e investigando más detalles sobre el crimen, los miembros de la comunidad LGBTQ+ que se encuentran en Colombia piensan que los diversos homicidios producidos este año son un claro ejemplo de la poca seguridad que existe en el país para las personas del colectivo, fomentando la necesidad de mejorar las políticas de protección y prevención.
¿Qué piensas de los diversos asesinatos ocurridos en Colombia?
Fuente: Caribe Afirmativo