Disney se ha enfrentado a decenas de criticas en las redes sociales durante las últimas horas, y todo se debe a la polémica decisión que han tomado en su nueva serie Win or Lose, descartando la historia trans que había en la trama.
Win or Lose es la nueva serie de Pixar que tiene prevista estrenarse en Disney+ en febrero del próximo año. Esta serie presenta a los Pickles, un equipo de Softball de secundaria que está integrado por chicos y chicas. Durante los episodios se muestra la vida personal de cada personaje, pero la subtrama que presentaba al primer personaje transgénero de Pixar ha sido modificada, eliminando el dialogo que hacía referencia a la identidad de género de dicha figura.
La actriz trans, Chanel Stewart, fue la encargada de prestar su voz para el personaje de la serie, pero tras la decisión de Disney, no pudo evitar expresar su disgusto ante el medio Deadline: “Desde el momento en que recibí el guion, me entusiasmó compartir mi experiencia para ayudar a empoderar a otros jóvenes trans. Sabía que esta sería una conversación muy importante. Las historias trans importan y merecen ser escuchadas”.
Por su parte, Disney defendió su decisión en The Hollywood Reporter, declarando: “Cuando se trata de contenido animado para un público más joven, reconocemos que muchos padres preferirían discutir ciertos temas con sus hijos en sus propios términos y en su propio tiempo”.
Este hecho se suma a las diversas polémicas que ha tenido la Disney por sus decisiones y manejo en los temas relacionados a la comunidad LGBTQ+, los cuales han generado disgusto y molestia dentro del colectivo.
¿Qué opinas sobre la decisión de Disney? Coméntanos.
Fuente: GCN