El 31 de octubre del presente año el Parlamento de Malí votó para ilegalizar los actos entre personas del mismo género. Esta decisión se ha presentado como la primera sanción penal en contra de los miembros de la comunidad LGBTQ+ en la nación africana.
El Consejo Nacional de Transición acogió este nuevo código penal en una votación casi unánime, en la que 132 personas votaron a favor y solamente una en contra. Ante decisión el ministro de Justicia de Malí, Mamadou Kassogue, declaró: “Ahora existen disposiciones que prohíben la homosexualidad en Malí, y que cualquiera que se dedique a esta práctica o la promueva será procesado”.
El proyecto de ley aún no ha sido firmado por los militares del país, paso necesario para que se oficialicé la ley. Debido a esto, Kassogue comentó: “Este texto se aplicará, si Dios quiere. No aceptaremos que nuestras costumbres y valores sean violados por personas de otros lugares”.
Hay recordar que la homosexualidad es penada en 30 de los 54 estados africanos en la actualidad, convirtiéndola en una de las regiones que más atenta contra las personas de la comunidad LGBTQ+.
Fuente: GayTimes