En el último tiempo, han existido muchas historias de amor gay que han fascinado al mundo, representando esperanza e inspiración para muchas personas de la comunidad LGBTQ+. Pero sin duda una de las historias de amor más sorprendentes de los últimos años es la del príncipe Manvendra Singh Gohil y el príncipe DeAndre Richardson de la India. Ambos han cambiado la mentalidad de la cultura hindú, colocándose como estandartes del movimiento LGBTQ+ en dicho país.
El príncipe Manvendra Singh Gohil es un descendiente de la dinastía Gohil Rajput, los cuales fueron los gobernantes del antiguo Reino de Rajpipla en el subcontinente indio. A pesar de que su familia poseyó una gran parte del territorio desde aproximadamente 1340 hasta 1948, en la actualidad no mantienen ningún estatus político, limitándose a conservar un nivel destacado en los círculos sociales de alto poder.
Aunque Manvendra estuvo casado entre los años 1991 y 1992 con una mujer, el príncipe se declaró gay en el año 2005 en una entrevista. La noticia dio la vuelta al mundo, y debido a su revelación sería desheredado por su familia, aunque más tarde fue recibido nuevamente.
Comenzó una relación con el príncipe DeAndre Richardson, un hombre proveniente de Estados Unidos y que nunca en su vida había convivido con la realeza. “No existe un manual para un matrimonio real entre personas del mismo sexo”, comentó Richardson, a lo que agregó: “Nuestras diferencias son nuestras fortalezas”.
En el año 2013 se casaron, causando debate dentro de la India, lugar en donde el matrimonio igualitario es ilegal. A pesar de sus detractores, Manvendra tomó la decisión de apoyar los derechos LGBTQ+ dentro de su país, creando “Lakshya Trust”, una organización que trabaja por la igualdad y la aceptación de las personas gais.
La historia del príncipe Manvendra Singh Gohil y el príncipe DeAndre Richardson, es un testimonio de la resiliencia y la determinación para lograr un cambio positivo en la sociedad, siendo considerados como los principales representantes de los derechos LGBTQ+ en la India.
Fuente: Out Magazine