El pasado 22 de octubre en el Reino Unido, se aprobó la ley que permite a las personas con VIH poseer derechos de fertilidad. Este avance se ha logrado gracias a los años de campaña a favor de los derechos de las personas con el virus de la inmunodeficiencia humana.
Con la aprobación de esta ley, las personas con VIH ahora tienen la posibilidad de iniciar una familia gracias al tratamiento de fertilidad, esto junto a cualquier persona que pueda donar óvulos a una persona con VIH negativo. Andrew Gwynne, miembro del parlamento británico, declaró sobre esto: “El mundo ha avanzado y nuestra legislación debe avanzar con él”.
El National AIDS Trust, organización británica que tiene como finalidad apoyar y defender los derechos de los individuos portadores de VIH, fueron el principal organismo que trabajó incansablemente para que la mencionada ley fuera aprobada. El director ejecutivo de esta organización, Robbie Currie, expresó: “Hoy se marca una victoria significativa para los derechos de las personas que viven con VIH, en particular las parejas LGBTQ+ que quieren donar esperma u óvulos. Ahora ellos tendrán los mismos derechos que cualquier otra persona, el derecho a recibir igualdad de trato y el derecho a formar una familia… ¡Este es realmente un día para celebrar!”.
Durante las próximas semanas se espera que la enmienda entre en vigor, por ahora, muchos de los individuos con el virus de la inmunodeficiencia humana se muestran agradecidos y con una nueva meta para seguir con sus vidas.
Fuente: Gay Times