En un hecho histórico para la política mundial, Rob Jetten, líder del partido centrista-liberal Democrats 66 (D66), se convirtió en el primer ministro de los Países Bajos, siendo el primer el hombre abiertamente gay en asumir este cargo en la nación europea.
Jetten lideró a D66 en las elecciones generales de octubre de 2025, obteniendo un aumento sustancial de escaños y desplazando al partido populista de extrema-derecha Partij voor de Vrijheid (PVV), encabezado por Geert Wilders.
“¡Somos el partido más grande de los Países Bajos! Ahora trabajaremos para todos los holandeses”, escribió Jetten en su cuenta de X tras darse a conocer los resultados.
Además de ser el primer hombre abiertamente gay en convertirse en primer ministro, también es el más joven, teniendo tan solo 38 años de edad.
Entre algunos de los cambios que ha dado a conocer en sus propuestas están resolver la crisis de vivienda, apostar por energías renovables, y fomentar una política de integración.
La elección de Rob Jetten como primer ministro de los Países Bajos representa una convergencia de juventud, visibilidad y cambio político. Su logro no es solo un hito histórico para la comunidad gay, sino un paso hacia adelante para la diversidad y la igualdad.
¿Qué piensas sobre este hito conseguido por Rob Jetten? Te leemos.











