El primer basquetbolista de la NBA en salir del closet públicamente, John Amaechi, recientemente publicó su tercer libro llamado “It’s Not Magic: The Ordinary Skills of Exceptional Leaders (No es magia: Las habilidades ordinarias de líderes excepcionales)”, obra en la que da más detalles de como fue su proceso como jugador profesional gay.
Al revelar sus preferencias sexuales en el 2007, Amaechi explicó que tuvo que refugiarse en los equipos con ambiente gay, especialmente en su época en la ciudad mormona de Salt Lake City.
“No creo que hubiera nadie en mi vida en 2005, ni francamente en 1999, ni francamente en 1995, que no supiera que era gay”, expresó el ex jugador.
El deportista británico-estadounidense también habló sobre cómo salir del closet es un hecho que ocurre en diversas ocasiones. “El salir del armario es contextual. Y aunque el mundo pudiera pensar que salí del armario en 2007, lo que eso significa en realidad es que un grupo de desconocidos sabía algo sobre mí que no sabían antes. Pero mi familia, amigos, compañeros de equipo —no todos—, pero aquellos que creía que se preocupaban por mí y por quienes yo sentía cariño, sí lo sabían. Así que ya había salido del armario”, comentó.
Amaechi dijo que, a pesar de que no se siente como un héroe gay, actualmente en la NBA hay muchas personas que se identifican con esta orientación sexual. “Y ahora mismo, y quizás lo sepan o no, hay un montón de gente gay en la NBA que ha salido del armario de la misma manera. Algunos de sus entrenadores, colegas, personal de entrenamiento y algunos árbitros”, confirmó.
¿Qué piensas sobre las vivencias de John Amaechi? Coméntanos.











