En un hecho histórico para Chile, un matrimonio homoparental ha adoptado por primera vez a un niño en la región de Valparaíso.
La pareja, Javier Reyes y Alejandro Vascone, consiguieron este hito en medio de un proceso que duró dos años, en los cuales el matrimonio tuvo que asistir a charlas, evaluaciones psicológicas, entrevistas, visitas al domicilio, entre otras medidas.
Tras una larga espera, el proceso dio sus frutos y la pareja fue contactada para adoptar a un niño. “Nos citaron a una reunión y nos dijeron: ‘hay un niño que es idóneo para ustedes, y ustedes para él’. No lo pensamos dos veces. En una semana nuestra casa se transformó, pasamos de no tener nada a preparar todo para recibirlo”, explicaron Reyes y Vascone.
“Nuestra historia de adopción no solo cambió nuestras vidas, también está inspirando a otras a dar el primer paso (…) el camino no es fácil ni corto, pero vale cada segundo cuando se trata del bienestar de niños y la construcción de nuevas familias”, afirmó la pareja.
Javier Reyes y Alejandro Vascone son los protagonistas de una historia que inspira a otras parejas y les da la esperanza que adoptar mientras se es una pareja diversa es posible.
¿Qué opinas de esta noticia que tuvo lugar en Chile? Coméntanos.











