Tras años de intentos, aproximadamente 1.400 peregrinos religiosos provenientes de 20 países participaron el pasado fin de semana en la primera peregrinación oficialmente reconocida de católicos LGTBIQ+, inscrita en el calendario del Año Jubilar de la Iglesia.
Durante el viernes 5 de septiembre, cerca de 1.000 fieles se reunieron en la Iglesia del Gesù, un templo barroco del siglo XVII, para rezar, participar en momentos de reflexión y entonar música comunitaria.
Al siguiente día los participantes caminaron juntos hacia la Basílica de San Pedro, donde atravesaron la Puerta Santa, un umbral que solo se abre cada 25 años durante el Jubileo y que representa perdón, reconciliación y la entrada a una nueva etapa espiritual. Según muchos de los asistentes, cruzar la puerta sagrada fue un momento profundamente emotivo y significativo.
El líder del grupo religioso Outreach, Michael O’Loughlin, expresó con CNN lo que significaba este evento para los miembros católicos de la comunidad LGBTQ+. “La peregrinación representa un momento significativo. La Iglesia ahora ayuda a los católicos LGBTQ+ a contar sus historias”, comentó.
A pesar de que el nuevo Papa León XIV no haya dado declaraciones públicas sobre este peregrinaje, el pontífice habría dado su aprobación de manera privada, convirtiendo al evento en una celebración reconocida por la Iglesia.
¿Qué piensas de este vento ocurrido en el Vaticano? Coméntanos.











