Juan Sabín, un joven argentino de 24 años de edad, fue agredido brutalmente por dos hombres a la salida de una discoteca LGBTQ+ ubicada en la zona de Costanera Norte del barrio porteño de Palermo el 15 de agosto.
El chico y un amigo salieron temprano del local, debido a que a este último le informaron que su abuela había fallecido. Mientras caminaban, dos personas se burlaron de su acompañante por estar llorando, y luego de que Sabín lo defendiera, ambos decidieron propinarle una violenta paliza que le desfiguró el rostro y le rompió la mandíbula.
Luego de semanas de recuperación tras su operación, Juan Sabín ofreció algunas declaraciones sobre la pesadilla que vivió. “Vinieron corriendo y se me tiraron encima. El flaco le dijo al amigo: ‘Dejámelo a mí, yo siempre quise pegarle a uno de estos’”, relató el joven, explicando que su orientación sexual fue uno de los principales motivos por el que lo golpearon.
“Me tocaba los dientes con la lengua y tenía todo chueco abajo, me quería matar, era un horror, una película de terror, una pesadilla”, resumió Sabín al momento posterior al ataque.
El chico habló sobre cómo fue ver su cara tras lo ocurrido. “Tengo como 16 tornillos en la cara. No me dolió tanto la operación… me dolía más psicológicamente, verme así todo deformado me cuesta”, confesó.
“Quiero que se haga justicia cuanto antes” culminó Juan Sabín, mientras que el caso ya se encuentra en materia de investigación judicial y los dos ya han sido identificados.
En Argentina, este caso ocurre en un año en que los ataques y los delitos de odio en contra de la comunidad LGBTQ+ han incrementando en comparación con el 2024.
¿Qué piensas de la pesadilla que vivió Juan Sabín? Déjanos tu opinión.