En la ciudad de Pereira, Colombia, ocurrió un suceso que sacudió la nación. Un joven trans de 16 años llamado Liam David Marín Pineda, se quitó la vida tras saltar del viaducto César Gaviria, un puente de más de 50 metros de altura.
Según informan medios locales, el joven estuvo parado en el borde del puente durante media hora aproximadamente, mostrando un estado emocional crítico, mientras agentes de la Policía y personal de Bomberos intentaban persuadirlo para que no llevará a cabo el acto.
El hecho ha generado conmoción en Colombia, debido a que el suicidio de Marín Pineda fue capturado en video, por lo que decenas de personas y medios han compartido el material por las redes sociales, dando exposición desmedida a un suceso lamentable.
Medios como Volcánicas y organizaciones como Caribe Afirmativo, han hecho un llamado para la protección de la salud mental juvenil en el país, argumentando que existen fallas graves en la atención psicológica.
El lamentable suicidio de Liam David Marín Pineda es un recordatorio de que aún existe un largo camino por recorrer para mejorar la calidad de vida de los jóvenes LGBTQ+.
¿Qué piensas de este trágico suceso? Coméntanos tu opinión.