El Congreso de los Diputados ha aprobado este martes la admisión a trámite de la Proposición de Ley Orgánica, impulsada por el PSOE (Partido Socialista Obrero Español), la cual plantea la introducción en el código penal de penas de seis meses a dos años de prisión para quienes practiquen, promuevan o financien terapias de conversión de orientación sexual, identidad o expresión de género.
La petición ha contado con 311 votos a favor, 33 en contra y tan solo una abstención. El único partido que se opuso a la iniciativa fue Vox, argumentando que constituye un “ataque a la libertad individual y religiosa”.
El diputado e impulsor de la petición, Víctor Gutiérrez, dio unas declaraciones sobre esta ley. “Es una deuda histórica con las personas LGTBIQ+ que debemos saldar. Basta ya de que este tipo de torturas se ejerzan en nuestro país”, expresó.
Además de la pena de cárcel de seis meses a dos años, el castigo puede aumentar significativamente con inhabilitación profesional y sanciones para entidades jurídicas en caso de que los responsables utilicen la violencia o usen estas practicas contra un menor de edad.
La tramitación de esta ley representa un avance esencial en la defensa de los derechos LGBTQ+ en España, otorgando más seguridad a los miembros del colectivo.
¿Qué opinas sobre esta nueva ley Coméntanos? Te leemos.