En una ciudad donde la diversidad y la creatividad convergen, el Leslie‑Lohman Museum of Art emerge como el epicentro del arte y la memoria LGBTQ+. Fundado en 1969 por Charles Leslie y J. Frederic Lohman y acreditado como museo en 2016, este espacio único se ha consolidado como el primer y único museo mundial dedicado al arte LGBTQ+.
Ubicado en 26 Wooster Street, Nueva York, el museo alberga una impresionante colección permanente de más de 30.000 obras, en las cuales se encuentran pinturas, fotografías, esculturas y grabados firmados por artistas como Andy Warhol, David Hockney, Robert Mapplethorpe y Catherine Opie, entre otros.
Anualmente se celebran entre 6 y 8 exposiciones principales en su sede principal, además de diversos proyectos en su espacio complementario de Prince Street. Sumado a esto, se desarrollan talleres, charlas, proyecciones y conferencias que refuerzan el compromiso educativo del centro.
Este espacio no solo exhibe arte, también promueve justicia social. Proyectos como “Arte y Alma: Latinx LGBTQ+ Storytelling” destacan su compromiso activista, ofreciendo plataformas a narradores y creadores que exploran la intersección de identidad, cultura y sexualidad.
El Leslie‑Lohman Museum of Art es lugar en el que reside una gran cantidad de expresiones artísticas que han acompañado y acompañarán a la historia del movimiento LGBTQ+.
¿Qué opinas sobre este museo? Coméntanos.