El 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de la Bisexualidad, una jornada que busca celebrar y visibilizar esta orientación sexual, eliminando los estigmas con la que esta identidad es comparada.
La fecha fue establecida en 1999 por los activistas Wendy Curry, Michael Page y Gigi Raven Wilburen en la Conferencia Internacional de la Asociación Lesbiana y Gay (ILGA) en Johannesburgo. En este evento, Raven Wilburen expresó: “Después de la rebelión de Stonewall, la comunidad gay y lesbiana ha crecido en fuerza y visibilidad. La comunidad bisexual también creció en fuerza, pero en muchos aspectos estamos todavía invisibles”.
En la actualidad aun existe mucha desinformación con respecto a las identidades bi, dándose a compartir ideas que son lejanas a la realidad y que promueven la discriminación.
A pesar de lo que piensa una parte de la sociedad, la bisexualidad no es una etapa, y tampoco es una representación de promiscuidad. Cada persona bi es diferente y disfruta de su sexualidad a su manera.
El 23 de septiembre es más que una fecha en el calendario; es una oportunidad para visibilizar lo que a menudo es invisibilizado, para celebrar la diversidad que representa a la comunidad LGBTQ+ y continuar avanzando hacia una sociedad donde la bisexualidad sea comprendida y respetada.
¿Ya conocías de la existencia de esta fecha? Te leemos.